viernes, 30 de octubre de 2009

SOBRE EL PLENO DE AYER

*A l'home *que sap com va el món, per no partir-lo no el vol veure i *llepa l'amo com thotom. té el cul d'infinita cabuda, ¡fill de Buda!
Al hombre* que sabe cómo va el mundo,/ por no sufrirlo no quiere ver/* y lame al amo como todos,/ tiene un culo de infinita cabida:/ ¡Hijo de Buda!*

Quico Pi de la Serra.

El pasado día 23 se presentaron el el Registro del Ayuntamiento (¿la casa de todos?) sendos escritos donde la Asamblea Local de IU realizaba dos baterías de preguntas para el Pleno a celebrar el día 29. Un grupo de preguntas se referían a conceptos de la factura del consumo de agua y la otra sobre el proyecto de remodelación de alumbrado público del Barrio de Patrocinio. Estas preguntas iban en el apartado de Ruegos y Preguntas y se presentaban al amparo del Reglamento Orgánico del Pleno Municipal en su cap. VII, art. 94.
El mismo día del Pleno, a las 9:35 horas aprox., se recibe en la sede una llamada del Secretario del Ayuntamiento que expone que reunida la junta de portavoces han decidido que estas preguntas no son posibles en el Pleno ya que antes se debe emitir un informe jurídico al respecto. A las 9:53 se recibe un correo electrónico de la Oficialía donde se dice lo siguiente:


"La Junta de Portavoces en reunión mantenida el día 29 de Octubre de 2009, a las nueve horas y quince minutos ha adoptado la siguiente resolución:
Vistas las solicitudes de participación de Izquierda Unida a través de su Coordinador Local en el turno de Ruegos y Preguntas de los ciudadanos y sus asociaciones en el próximo Pleno ordinario a celebrar en el día de hoy a las 12,00 horas. Para mejor resolver y ante las dudas jurídicas planteadas respecto de la admisión, se somete a informe de la Secretaría General que deberá ser emitido en el plazo legalmente establecido."
Bien pues haciéndome eco de la introducción sobre esos hombres que tienen como norma lamer al amo en cualquier postura y situación, no puedo por menos que hacer referencia a la declaración que aparece en el diario La Tribuna de Talavera de hoy sobre el Pleno. Bajo el título de "IU tendrá que esperar al Pleno próximo para preguntar sobre los precios del agua" y añade,como declaración del Secretario del Ayto. que "La decisión de que no intervinieran fue adoptada, como ratificó al cierre de la sesión el secretario general del Ayuntamiento, Antonio López Abarca,en Junta de Portavoces por los dos grupos municipales. El secretario explicó que no se había cumplido el plazo de 24 horas de antelación con el que debía haberse formulado la petición y aclaró que únicamente supone que quedará pendiente para el próximo Pleno"

MIENTE, ni el escrito enviado dice que se deja para el próximo Pleno, sino que queda pendiente del informe jurídico y MIENTE al decir que no se había cumplido las 24 horas de antelación (han sido presentadas con una semana).

Es una decisión del Secretario, pienso que no, el es un hombre domado y al servicio de quien manda. Los dos grupos se ponen de acuerdo, en realidad están mucho más de acuerdo de lo que parece, son como Isabel y Fernando, tanto monta, monta tanto, cuando se dilucida el tener el chiringuito bien cubierto. Esta es la PARTICIPACIÓN CIUDADANA de la que tanto hablan.

Como diría el gran Fernando Fernán Gómez "A LA MIERDA".

Emilio Sales Almazán.