jueves, 4 de junio de 2009

MEDIO EN BROMA, MEDIO EN SERIO

La idea surgió hace unas fechas. Eran las Ferias de Mayo en Talavera del Tajo (Toledo) y me encontraba en el kiosco que la Asamblea Local de IU instala cada mayo y septiembre en el Ferial. Esta caseta se gestiona por la militancia de la organización y tiene la particularidad de que se pan las consumiciones antes en caja para posteriormente con el ticket solicitarlas a los compañeros y compañeras que allí se ocupan de servirlas. Llegó un ciudadano y, medio en broma, medio en serio, me indicó que poco futuro tenemos en este país, ya que organización (por la cuestión de la caja) y no ser corruptos, eran incompatibles para llegar a conseguir algo.
Después de la “resaca” festiva y una vez inmersos en esta campaña electoral para el Parlamento europeo, donde los dos “grandes” partidos a lo único que se dedican es a lanzarse a la cara corrupciones y corruptelas, en una “cruzada” donde, además, parecen que son las dos únicas opciones que se presentan (es el interés de los poderes de aniquilar cualquier opción distinta), me vino a la cabeza un ingenio para la próxima cita electoral en 2011, las elecciones municipales. Se podría organizar una plataforma o coalición electoral para la cual ya tengo nombre. Se llamaría “CORRUPTAL” y el lema de campaña sería “Trinca pronto que no hay para tod@s”.
Dada la imagen infame que vemos a diario, donde no hay día en que no salgan corrupciones (riete de Miami), donde chorizos confesos como Julián Muñoz y Cia, otros presuntos (adjetivo que amplio a todo el escrito por que ya se sabe que no todo el mundo puede hablar y rajar a su gusto) pululan en tvs a su capricho, no sería desdeñable una gran cantidad de votos al calorcillo del trapicheo y del reparto. Y es que además me reafirmo en que el grave problema no es que haya corruptos (algunos presuntos) es que hay mucha gente que les da envidia por que harían lo mismo, solo les falta la ocasión. Por ello no hay más claridad que ver al primer ministro italiano, a los diputados ingleses y, para que irnos fuera de nuestras fronteras, cojamos el mapa y pocos lugares no han aparecido donde hay recompensas bajo cuerda o sobre ella. Para que alargarnos dando la lista, más corto sería decir donde no las hay.


Junio 2009.